Dirigencia del PRI respalda a Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio en Puebla


 Política

Al son de tambores y aplausos, la dirigencia nacional del PRI y sus liderazgos en Puebla cerraron filas en torno a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien afirmó que “la esperanza cambió de manos”.

Vestidos de rojo y blanco, el dirigente nacional Alejandro Moreno, su homólogo estatal Néstor Camarillo, legisladores federales y locales como Blanca Alcalá, Lázaro Jimenez, Jorge Estefan Chidiac; así como los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, la aún senadora pronunció un discurso de más de 10 minutos, lleno de apología a su trayectoria y de críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante presidencial abrió su discurso agradeciendo a la dirigencia priista por apostar por una mujer ciudadana para coordinar el Frente Amplio por México, que se traduce en la candidata presidencial para 2024, al tiempo que pidió trabajar en unidad.

“Estoy orgullosa de representar al PRI, me siento contenta de estar con tantos priistas honorables, valientes, trabajadores porque juntos vamos a recuperar Puebla y la presidencia de la República”, enfatizó.

Enseguida, la senadora hizo un repaso sobre su paso por la academia y su trayectoria política, desde su llegada al gabinete presidencial de Vicente Fox hasta su actual cargo como senadora de la República cobijada por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que dentro del Frente Amplio se busca resolver el problema de inseguridad, así como mejorar el sistema de salud y retomar el sistema de estancias infantiles.

“En este Frente nos hemos unido PAN, PRI y PRD para poder regresarle al país estos proyectos y programas (…) lo vamos a lograr con ustedes, que no los engañen, no vamos a quitar los programas sociales”, precisó.

Entre porras y arengas de los reunidos en ese recinto, Xóchitl Gálvez lanzó su último mensaje hacia la militancia priista donde aseguró que el Frente deja a un lado el odio y la división y la esperanza está de su lado, en alusión al eslogan del partido Morena.

“Nosotros le apostamos a la esperanza porque la esperanza ya cambió de manos y ahora está con nosotros y con ella vamos a construir el país que nos merecemos, tengan la certeza que esta mujer va a luchar día a día para sacar este país adelante”, finalizó.

En su discurso, el dirigente nacional Alejandro Moreno la calificó como “una mujer honesta, trabajadora y comprometida”, por lo que llamó a la militancia a ser promotores de su persona y trabajo.

“Hoy les pedimos que no sólo le den su apoyo y confianza, que estén con ella cuando llegue el momento porque Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta del Frente Amplio”, precisó.

Destacó la presencia de Eduardo Rivera y Mario Riestra, dupla panista que se perfila para encabezar la candidatura a la gubernatura y presidencial municipal.

“Vamos a ir con Xóchitl y Lalo Rivera, que es un gran presidente municipal, aquí sumamos esfuerzos (…) Nos acompaña el compañero Mario Riestra, dale con todo mi Mario, vamos juntos”, finalizó entre gritos y porras a favor de Xóchitl y Eduardo Rivera.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image