Edurne Ochoa se registra como aspirante para candidatura de diputación federal por Morena en Puebla


 Política

La activista Edurne Ochoa fue de las últimas en registrarse este fin de semana en el proceso interno de Morena para buscar una candidatura a las diputaciones federales en Puebla.

A través de redes sociales, Ochoa compartió su registro como aspirante a la candidatura por mayoría relativa del distrito 12 con sede en Puebla capital.

Con esto, se sumó a otros perfiles que buscan participar en el proceso 2024.

Morena abrió la convocatoria para las diputaciones federales entre el 1 y el 3 de noviembre, periodo en el que se apuntaron personajes como Carlos Hernández, quien es identificado como cercano a Ignacio Mier, y que busca competir por el distrito 12.

También se registró Sergio Angelo Ávila, cercano al exsecretario de gobernación Julio Huerta, que busca la candidatura por el distrito 10.

En los registros también figura Manuel Vega, un youtuber conocido en la región del distrito 14 con cabecera en Acatlán.

Quienes obtengan el registro serán medidos en un estudio de opinión a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido, que publicará la relación de registros aprobados a más tardar el 18 de enero de 2024, para dar a conocer el nombre de los elegidos a más tardar el 24 de ese mes.

Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image