El PVEM confirma alianza con Morena y PT para la gubernatura de Puebla en 2024


 Política

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, confirmó que irán en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura del estado, en las elecciones del 2 de junio del 2024. Al mismo tiempo, dejó entrever que antes de terminar noviembre se firmaría el convenio de coalición entre las tres fuerzas.

El diputado local del Congreso local informó que la coalición con los demás partidos también será para los cargos federales, es decir, las diputaciones y los espacios al Senado de la República, sin embargo, sigue firme la intención de contender en solitario para los cargos locales, aunque la última decisión será tomada por la dirigencia nacional.

“Veo muchas posibilidades de ir en coalición en la gubernatura (…) Será otra etapa en las diputaciones locales y municipios donde la dirigencia nacional nos dé línea, pero en la gubernatura es prácticamente ya un hecho, en las (diputaciones) federales, Senado, gubernatura y presidencia de la República es prácticamente un hecho”, mencionó.

Informó que los tiempos determinan el 23 y 24 de diciembre como fecha límite para firmar el convenio de coalición en las gubernaturas, aunque, como los tiempos van muy adelantados, se perfila que dicho paso se cumpla antes de que termine noviembre, específicamente, después de conocer al coordinador estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Entiendo que el proceso está muy adelantado, las dirigencias nacionales ya han firmado la coalición en algunos estados, entonces, de conocer al coordinador o la coordinadora mañana, yo creo que en 10 días o unas semanas estaríamos concretando (el proceso) si así lo deciden las dirigencias”, subrayó.

En el proceso interno de Morena y los partidos aliados para la gubernatura, Antonio Gali López, hijo del exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN), se inscribió de último momento por el PVEM, y luego se bajó de la contienda interna.

Sobre su participación electoral, el líder partidista indicó que sus números en la zona conurbada son buenos así que no se descarta que contienda por una alcaldía de los territorios, aunque deberá ser una decisión consensuada.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image