Presidente consejero del INE en Puebla busca colaborar con el gobierno para garantizar la seguridad en el proceso electoral


 Local

Para prevenir la violencia en las siguientes elecciones que se llevarán a cabo en el estado de Puebla, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) buscará una reunión con el gobierno estatal para trabajar conjuntamente en una estrategia de seguridad y prevenir hechos como en la contienda del 2018 y el 2021.

En entrevista, el presidente consejero de la Junta Local, Edgar Humberto Arias Alba, indicó que en días pasados solicitó una reunión con el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el fin de tener un acercamiento previo a las elecciones del 2 de junio del 2024.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no ha recibido alguna respuesta, pero espera que en los próximos días logre concretar la reunión para abordar los temas relacionados a la seguridad.

Lo anterior para garantizar que la contienda transcurra en tranquilidad y para evitar hechos como en el 2018 y 2021, donde se registraron una serie de situaciones violentas, como la quema de boletas y el robo de casillas.

“Hay diferentes situaciones de conflictos sociales en varios municipios de la entidad, hay estudios que hablan de una violencia hacia las personas candidatas tanto (en el proceso electoral) del 2018, del 2021 y todo esto pues tenemos que cuidarlo para la siguiente elección”, expresó.

Insistió en que desde el INE existe una apertura para trabajar conjuntamente rumbo a las elecciones.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image