Diputados locales aprueban reformas propuestas por el gobernador de Puebla para separar inmuebles de Ciudad Modelo


 Local

Los diputados locales del Congreso de Puebla aprobaron dos propuestas de reformas que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Una es para separar los inmuebles de Ciudad Modelo con el fin de autorizar su permuta o donación y la segunda consiste en implementar dispositivos tecnológicos a fin de supervisar si se cumple con la verificación vehicular para reducir los contaminantes de los automóviles.

En la sesión ordinaria del jueves, los legisladores avalaron sin ninguna discusión, algunas de las modificaciones que envió el mandatario estatal. En lo que respecta al decreto de Ciudad Modelo, se trata de darle atribuciones a la Junta de Gobierno, que es la máxima autoridad, para desincorporar bienes inmuebles del dominio público, con el fin de que el director general del organismo, tenga la facultad de proponer los acuerdos para cumplir con ese cometido.

Posteriormente, una vez que el órgano los desincorpore y autorice su enajenación, donación, permuta o traslado, sea el director el encargado de suscribir los instrumentos jurídicos correspondientes. La votación en el pleno del Legislativo fue por unanimidad de votos.

En otro punto de la misma sesión, se avalaron las reformas a la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable para controlar la emisión de contaminantes a fin de cuidar a los ciudadanos.

En entrevista, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, explicó que lo único que se realizó hizo fue darle atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer los retenes y encargarse de las multas, mismas que quedaron como actualmente se encuentran.

Esas modificaciones tuvieron 38 votos a favor y tres abstenciones. De acuerdo con el proceso legislativo, los decretos deben ser publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image