Encuesta muestra a Alejandro Armenta liderando preferencias para la gubernatura de Puebla


 Política

A una semana del inicio de las precampañas, Alejandro Armenta encabeza la ventaja a gobernador de Puebla, con 48% de la preferencia bruta, según la encuesta más reciente de Enkoll para El Universal.

En segundo lugar de se encuentra Eduardo Rivera, con 31%, mientras que Grace Palomares se ubica en el tercer lugar, con 3%. En tanto, 12% de los encuestados respondió no tener preferencia por ningún candidato, y 5% eligió la opción: No sabe/No respondió.

Cuando se preguntó a los encuestados: “De los siguientes partidos políticos, ¿por quién votaría si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador o gobernadora de Puebla?” resultó que Morena es el partido con mayor respaldo de cara a las elecciones del estado, con 49% de la preferencia bruta.

Además, la encuesta reveló que Alejandro Armenta es el precandidato más conocido, con 69% del reconocimiento entre los encuestados, le sigue Eduardo Rivera, con 53%, y Grace Palomares, con 9%. En tanto al saldo de opinión, es Armenta quien tiene mejor puntaje, con 31%.

En cuanto a la pregunta sobre el rumbo deseado para el estado de Puebla en este momento, 65% de los entrevistados respondió que siga gobernando Morena, mientras que 31% prefiere que haya un cambio de partido en el gobierno del estado, en tanto 4% no sabe o no respondió a la pregunta.

Para esta encuesta se llevaron a cabo mil 13 entrevistas efectivas realizadas a hombres y mujeres con credencial de elector vigente durante el período de 9 al 12 de diciembre.

La frecuencia de no respuesta en la intención de voto para gobernador es de 12%, la tasa de rechazo del estudio es de 43% y la tasa de intentos de 63%.

Los resultados tienen un margen de error de aproximadamente +/- 3.1% con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image