Dirigente estatal del PRI denuncia acercamientos de Morena y aliados para sumar militantes en proceso electoral


 Política

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reconoció que continúan los acercamientos por parte de Morena y los partidos aliados para “desfondar” al instituto tricolor en el marco del proceso electoral 2023-2024.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor señaló que integrantes de los partidos que conforman la alianza electoral oficialista continúan buscando a militantes del PRI para adherirlos a su proyecto.

“Han existido invitaciones y por eso mi mensaje es, [si] van 30 puntos arriba, ¿para qué ocupan más priistas? Están desesperados, se les está complicando (…) por eso buscan perfiles del partido”, comentó.

Camarillo Medina detalló que la estrategia para sumarlos es prometiéndoles que van a encabezar alguna candidatura bajo el respaldo del Partido Verde o del Trabajo con la intención de evitar que cumplan con los requisitos de Morena para liderar dichos cargos.

“Ningún priista será bien recibido de aquel lado. Morena tiene buenos militantes y miles de votos, es una grosería que se impongan candidatos del PRI filtrados por el [partido] Verde y PT (…) aunque los disfracen de Verde, PT, Fuerza por México o Nueva Alianza es al final para quitarle los lugares a los de Morena”, expresó.

A pesar de estos acercamientos, el también diputado local informó que no le han confirmado ninguna salida y negó una desbandada, aunque en este último proceso electoral se han ido a Morena perfiles como el excandidato a la presidencia municipal Enrique Doger, el empresario Jose Chedraui y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto.

“No porque yo diga esto quiera decir que es imposible que se lleven a algún cuadro, se lo podrán llevar, tal vez sí, pero no se podrán llevar a la militancia, se va uno y se quedan miles a defender esta causa”, precisó.

Finalmente, Néstor Camarillo opinó que las y los ciudadanos emitirán un voto de castigo a Morena en la contienda electoral del 2 de junio del siguiente año, toda vez que han utilizado a la gente para “llenar mítines, pintar bardas y poner lonas”.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image