El presidente AMLO celebra la integración de Lenia Batres a la SCJN y respalda su postura sobre la independencia judicial


 Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la toma de protesta de Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la respaldó tras un video en el se observa a la abogada sostener una pelea vecinal.

“Celebro que ya se haya integrado Lenia Batres a la Suprema Corte”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Es una mujer con principios, con ideales, de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia”, subrayó.

El mandatario también hizo referencia al video que se viralizó en semanas recientes, en el que se se observa un altercado vecinal entre la ministra, su hijo y otra habitante del mismo inmueble.

“Me dio mucho gusto porque demuestran quién es Lenia: es una mamá, una ciudadana, abogada, que llega a la Suprema Corte, sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite. Ya con eso vamos de gane”, subrayó.

Asimismo, reiteró su propuesta de iniciativa para que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.

Lenia Batres Guadarrama tomó protesta como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el jueves, sustituyendo en el cargo a Arturo Zaldívar.

En su primer discurso ante el Pleno del Máximo Tribunal, afirmó que México no tiene una Corte subordinada a la Constitución, sino una Constitución subordinada a la Corte por los “excesos” que han cometido sus integrantes al colocarse por encima de otros poderes, aprovechando que sus resoluciones son inimpugnables.

Ante esto, AMLO celebró dicho discurso y reiteró que los empleados del Máximo Tribunal deben tener un salario menor al del presidente.

“Eso lo mencionó Lenia. ¿Qué significa? Que ella no va a cobrar eso y ojalá y hagan lo mismo otros”, dijo.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image