Carnaval de Huejotzingo culmina con éxito su tercer día de festividades familiares


 Local

Por tercer día consecutivo, se llevó a cabo el Carnaval de Huejotzingo, el cual estuvo lleno de algarabía, colorido y una sana convivencia, siendo un carnaval 100 por ciento familiar.

Durante esta jornada, cientos de carnavaleros invadieron las calles de la ciudad, para deleitar a las familias que se dieron cita en el zócalo de Huejotzingo, donde en esta edición 156, y como primer año como Pueblo Mágico, se contó con la visita de turistas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y el extranjero.

En el tercer día de actividades, los asistentes fueron testigos de la representación del Robo de la Dama y la Quema del Jacal, dejando un buen sabor de boca, conociendo parte de la gran historia con la que cuenta Huejotzingo, ya que el Carnaval expone acontecimientos culturales e históricos como la Batalla del 5 de Mayo, el primer casamiento indígena y la leyenda del rapto de la hija del Corregidor.

Para este martes 13 de febrero, en el gran cierre de Carnaval, se contará con la participación especial del Mariachi Corona y del ballet de Danza Folklórica, previo al inicio del desfile, 10:00 horas, dando paso al tradicional desfile a las 12:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal, reportó saldo blanco en este tercer día de celebración, gracias al despliegue del Operativo Seguro en el que participaron elementos de Protección Civil Estatal, Policía Estatal, bomberos, Sedena, Guardia Nacional, SUMA, Cruz Roja Mexicana, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image