Encuentro de Fernando Morales Martínez con jóvenes en San Andrés Cholula


 Política

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Fernando Morales Martínez, encabezó el "Foro ciudadano, los jóvenes en el gobierno y el impacto en sus acciones", el cual se llevó a cabo este martes 13 de febrero en San Andrés Cholula.

El evento fue organizado por la Fundación para el Desarrollo Humano Sostenible y Educación de Calidad, mismo en el que el legislador destacó que ha confiado en jóvenes para su proyecto, debido a sus ganas de cambiar el país, el estado y los municipios.

"Nunca en la historia de Puebla van a ver a tantos jóvenes aspirantes a ocupar un cargo de elección popular", comentó en su participación, al destacar que serán competitivos, al no tener "cola que les pisen" en comparación a los representantes de la "vieja política".

Morales Martínez se lanzó contra los candidatos que se "colgaron de una lona con un señor", en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes jóvenes de Morena que llegaron a un puesto de elección popular en 2018.

El diputado local compartió con jóvenes anécdotas en las que expresaron sentirte segregados por su edad, desplazados y sin tomarlos en serio para puestos de decisión en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, Julián Lozada, aspirante a candidato a diputado local afirmó que una de las luchas para los jóvenes es el de la indiferencia, por lo cual invitó a participar a este sector de la población a participar en procesos e incidir.

Por su parte, Jared Berenstain, egresada de Administración Pública indicó que la juventud no se ha visto representado en ningún espacio de poder, ya que los que los ocupan no hablan de temas de interés para este sector como salud mental y medio ambiente.

Además expuso que, a pesar de haber estudiado una licenciatura se enfrentó a no contar con prestaciones en su primera oferta de trabajo para tener experiencia, lo cual la hace sentir con un futuro incierto.

En el foro también hablaron de los retos de ser mujer en participar en la política, la incidencia que pueden alcanzar los jóvenes en algún cargo pública y en su participación en la política.

PRI se desfonda por falta de autocrítica

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la desbandada de militantes del tricolor se deben a la falta de autocrítica que han tenido, aunque no culpó al actual dirigente Néstor Camarillo Medina, al señalar que es un problema a nivel nacional y en cada entidad que se agudiza al acercarse los comicios.

Morales Martínez declaró que hasta ahorita no se han acercado perfiles que se hayan salido recientemente del PRI para MC, pero dijo tiene las puertas abiertas del partido hacia ellos, aunque va a privilegiar a los jóvenes para que contengan por los puestos d elección popular.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image