Inaugurado ciclo académico en el Hospital del Niño Poblano por su 32 aniversario


 Local

Con un reconocimiento a la labor que realiza el personal del Hospital del Niño Poblano y a la contribución que ha realizado el nosocomio en la formación de nuevos especialistas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el ciclo de conferencias académicas en pediatría, con el que se conmemoró el 32 aniversario de la institución médica.

Desde las instalaciones del hospital, el titular del poder ejecutivo en el estado subrayó que la labor que realizan los especialistas para atender a la infancia poblana trasciende, ya que salvan la vida de niños y niñas que se convierten también en profesionales y contribuyen a la sociedad.

“Podríamos hacer miles y miles de edificios, pero nada será comparado con lo que ustedes han aprendido y en su momento pueden plasmar, en poder salvar una vida y cuando se hace con la vida de un menor, eso no tiene precio, porque eso que ustedes hacen cuando lo reciben, lo fortalecen, lo cuidan y lo salvan se puede reflejar al paso de los años”, remarcó.

La secretaria de salud, Araceli Soria Córdoba, enfatizó que hasta febrero de 2023, del Hospital del Niño Poblano egresaron 307 pediatras, 34 anestesiólogos, 36 cirujanos, 54 internistas, 52 neonatólogos, 113 estomatólogos y 11 cirujanos colon rectales, todos ellos profesionales en el área de la pediatría y que se desempeñan en diversos nosocomios de México y el extranjero.

“Es un referente este hospital a nivel nacional por la excelencia y la calidad médica que tiene para los niños y las niñas, de verdad es un orgullo”, subrayó.

Soria explicó que para celebrar los 32 años de existencia del hospital se organizó un programa académico con ponentes egresados de la institución, que compartirán temas diversos de interés y que culminará con la presentación de 104 investigaciones.

En su turno, el director del nosocomio, Sergio Jiménez Céspedes, reconoció la labor que ha realizado el gobierno estatal para apoyar la labor que realizan los especialistas, ya que esto permite que se brinde atención de calidad para los pacientes.

“Para nosotros es muy importante la actualización médica y la enseñanza, por eso tenemos como jefa de enseñanza en este hospital a una doctora en educación, a alguien que se la pasa publicando y que constantemente está ayudando a los residentes, porque este hospital es un semillero de residentes”, acotó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image