Alerta en Puebla: Siete casos de influenza y aumento en hospitalizaciones por COVID-19

 


Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla ha reportado siete casos activos por influenza estacional en el estado, con seis casos en la capital y uno en Tehuacán. En las últimas 24 horas, se confirmaron tres nuevos contagios y no se registraron defunciones por esta enfermedad. Además, cuatro personas están hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica.

En cuanto a la COVID-19, se atiende a 16 pacientes hospitalizados, uno de los cuales requiere ventilación mecánica. Con cinco nuevos casos en el último día, el total de casos activos asciende a 31, distribuidos en 14 municipios.

Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una mujer de 69 años, que no estaba vacunada y sufría de diabetes e hipertensión arterial.

Se insta a la población a mantener medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la etiqueta respiratoria para evitar tanto el SARS-CoV-2 como la influenza estacional.

En relación con el dengue, se han acumulado 39 casos en lo que va del año en 14 municipios, con dos personas hospitalizadas, pero no se han registrado contagios ni defunciones en las últimas 24 horas. Se recomienda a la población de zonas endémicas tomar medidas de prevención como tapar y lavar recipientes de agua, mantener limpios los patios y usar prendas de manga larga y repelente para evitar las picaduras de mosquitos.

Fuente: Gobierno del Estado de Puebla


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image