¿Quién será el próximo presidente de Chietla?


Local

Por: José Luis Moctezuma

El próximo 10 de Marzo del 2024 será el último día de los registros a las candidaturas para los presidentes municipales de los 217 municipios del Estado de Puebla ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En una proyección realizada por Noticias con Moctezuma en el municipio de Chietla las candidaturas quedarían definidas de la siguiente manera.

Entre estos personajes existe experiencia, capacidad, resultados probados, pero también ambición de más poder y dinero, además de novates e inexperiencia política.

Juan Gutiérrez, Edgardo Ponce y Miguel Ruiz tendrán que luchar por que el voto del próximo domingo 2 de junio los favorezca. Los próximos candidatos necesitarán algo más que dinero, despensas, compra de votos y acarreo.

El gran reto será dignificar la figura del político y la política que se encuentra muy deteriorada. No existen buenos o malos partidos, puedo considerar que existen buenos y malos candidatos.

Como ciudadanos estamos interesados de conocer ¿cómo revertirán la inseguridad, el desempleo, la falta de obra pública, cómo van a rescatar a los jóvenes de las drogas, cómo van a impulsar el deporte y a los emprendedores?.

EL RANCHERO

Juan Gutiérrez Briones, sería candidato del partido MORENA, buscando reelegirse en el cargo.

Es el actual presidente municipal de Chietla. Originario y vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo.

EL CONTA

Edgardo Ponce Cortés, es Contador Público de profesión, ya fue presidente municipal de Chietla. Ahora trabaja por la candidatura del Partido Verde. Es originario y vecino de La Villa de Atencingo. Encabezó un gobierno exitoso de 4 años y 8 meses con el desarrollo de obra pública e instalaciones deportivas.

DENTAL NEGRO

Miguel Ángel Sánchez Ruiz, Odontólogo de profesión. Es originario y vecino de La Villa de Atencingo. Podría ser el candidato del partido Movimiento Ciudadano. Se dice comprometido con las causas sociales. Al momento no ha ocupado un cargo de elección popular. Logró sumar a sus compañeros aspirantes para impulsar su proyecto político.

¡Éxito a todos!

Chietla y su gente merecen un municipio en progreso, seguro y en crecimiento constante.

¡Nos leemos pronto!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image